miércoles, 3 de julio de 2019

EL PODER MÁGICO E INQUEBRANTABLE DE LA OBSIDIANA

La piedra de obsidiana es una bonita roca que por sus colores y origen resulta enigmática para muchos. Visualmente elegante y además de gran valor energético, esta gema es muy valorada no solo en el mundo de los cristales y de la joyería sino también para otros usos prácticos.



¿Qué es la obsidiana y qué significado tiene?

La obsidiana es una piedra de origen volcánico, usualmente de color negro, sin embargo, existen variedades de otros tonos como el gris y el verde oscuro. Adquiere su nombre por su similitud con la piedra de obsianus, llamada así por la persona que la descubrió, el explorador Obsius.

Es también conocida como “vidrio volcánico” pues es justamente una especie de vidrio que se crea en la última fase de la erupción volcánica.

Usos y propiedades

La obsidiana es una piedra utilizada en el trabajo energético como escudo protector. Asimismo, es utilizada en la joyería como piedra semipreciosa.

Además de los usos energéticos y ornamentales, esta piedra se utiliza en el campo de la medicina para la elaboración de escalpelos de alta precisión. Aunque su uso aún no está extendido y no todos los países han aprobado esta práctica, se ha demostrado que las hojas de escalpelo fabricadas de obsidiana tienen bordes más finos que causan menos daño en el tejido.




Propiedades protectoras

Esta roca es considerada un gran escudo protector que absorbe las energías negativas del entorno. Bloquea ataques psíquicos y aparta al individuo de influencias espirituales negativas y desestabilizantes. Protege además de amenazas físicas y abusos e incluso tiene la capacidad de limpiar el ambiente de contaminación ambiental. Se cree que cuando una obsidiana se presenta en nuestro camino, es para convertirse en nuestra aliada y cortar de raíz aquello que nos hace daño.

Propiedades curativas y energéticas

En el aspecto espiritual, la piedra trabaja para vitalizar el alma al eliminar bloqueos energéticos y disipar tensiones que no permiten a individuo encontrar la calma. Permite la conexión cuerpo y espíritu y estimula el crecimiento espiritual.Dependiendo del color, sus propiedades pueden orientarse con más intensidad a un aspecto específico, sin embargo, todas las obsidianas tienen la capacidad de guiar a su portador y ayudarlo a encontrar la verdad desde adentro.

¿Cómo usar la obsidiana?

  • Joyería: en pulseras, colgantes y collares.
  • Adornos: cuchillos decorativos, pisapapeles, vasijas y cuencos.
  • Utensilios: cuchillos, escalpelos y navajas.
  • Cristaloterapia: péndulos y amuletos.

Asimismo, se utiliza en conjunto con otras piedras para potenciar su poder protector y de estimulación energética.



¿Cómo limpiar y activar la obsidiana?

Esta gema almacena mucha energía, por lo que debe limpiarse con frecuencia para garantizar que pueda continuar trabajando en nuestro beneficio.

Para su limpieza basta con sumergirla en agua salada, de preferencia con sal marina, durante toda una noche y luego enjuagarla con agua limpia. Después de lavarla, se envuelve en un paño rojo para contener su energía hasta que estemos listos para activarla.

Para su reactivación, se coloca cerca de una ventana o en el jardín y se recarga con la luz de la luna, procurando hacer esto cuando haya luna creciente.

¡Compártelo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARZO ROSA | PODEROSA PIEDRA DEL AMOR

El Cuarzo Rosa conocido cómo “La piedra del amor” ya que tiene facultades para ayudar a atraer el amor y otras increíbles cosas. ¿Cóm...